El taller de Meru Yordanes es una ventana-escondite lleno de sorpresas:
recuerdos de viajes, brillos, lentejuelas, fantasías de todo tipo.
El humor, la luz y el juego permanente son las claves de su obra.
Entrar en su mundo es descubrir secretos: detalles tornasolados, texturas opalinas, nacaradas, multicolores.
Porque se trata del espacio de creación de una mujer que toma lo mejor de la vida para aplicarlo a su obra:
la Diversión en todos sus matices.
Desde la cultura Pop y personajes animados de la infancia, pasando por la brillantina podemos recorrer un camino hacia las cosas más simples que nos llenan de alegría.
A través de un proceso de adición, Meru suma encanto a una producción que siempre admite lugar para un detalle más.
Cuadros cual si fueran piezas bordadas.
Meru nos respondió algunas preguntas acerca de su relación con el arte
-AU: Que te inspira para idear o crear tus obras?
-Meru: La locura creativa a la que llego a través de la fantasía. Me gusta mucho fusionar personajes reales y de animación , que es lo que hice en mis últimas obras: Marge Simpson interpretando a Coco Chanel o a Marilyn Monroe.
-AU: Tus obras tienen una fuerte influencia del arte Pop. Porqué te decidiste por ese tipo de expresión?
-Meru: AMO a Andy Warhol, me parece un artista que llega a todos los ámbitos y que me sienta bien.
Me gusta jugar con todos los materiales que uso y aplicarlos sobre la pintura.
Así como también respeto el trabajo de Jeff Koons , y me encanta la inspiración del Kitsch, sin límites .
-AU: Qué camino te gustaría tomar como artista en el futuro?
-Meru: En un principio, empecé interviniendo hormas de zapatos, esos fueron los primeros pasos en mi camino como artista, luego pasé al bastidor.
Considero que los cambios irán surgiendo a medida de que pase el tiempo, nunca se sabe en dónde termina o empieza el recorrido.
Me gustaría que mis obras trasciendan , ese es mi objetivo más cercano.
Ser perseverante es mi Lema.
Destaco a Milo Lockett como una de los personas más importantes que ayudaron a moldear mi carrera .
He asistido durante dos años a su taller, siento un profundo agradecimiento por su actitud siempre generosa y abierta.