Cercando la oscuridad -Paula Martínez-

Más allá de los sueños, hay algunas pesadillas: aparecen los símbolos del inconsciente. El lenguaje de lo oculto nos asusta, al mismo tiempo que nos atrae.

Paula Martínez es grabadora, hace xilografías que pueden ser leídas como mapas, o juegos de la vida que nos guían por diversos recorridos, muchas veces llenos de peligros. Sus manos dan vida a escenas barrocas, que despliegan una fantasía que puede ser tanto macabra como idealizada y romántica.

Todos los cuentos de hadas tienen su parte siniestra, y  traen una enseñanza.
En nuestro recorrido a través de la vida obtenemos triunfos y desafíos. También atravesamos momentos cargados de significado, renacimientos que conllevan una pequeña muerte.

mientras-774x1024
Esoterismo que ocurre durante la noche, su obra muestra a través de arcanos la forma de amigarnos con nuestro lado oscuro.

Paula 3 Los grafismos recorren la obra como conjuros, guiándonos para que suceda la transmutación.

Alquimia de las imágenes…

Paula 6

Paula Analía Martínez participó en numerosas muestras. Ha sido seleccionada para participar del Salón Nacional de Grabado en dos oportunidades, así como también en el LVIII Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano. Ha realizado trabajos como diseñadora gráfica, participando en concursos en la categoría de ilustración –Latinoamérica soy yo! Las mejores ilustraciones latinoamericanas de Diseño de afiches 2012. Universidad de Palermo .


La Fábrica

La denuncia y la ironía están presentes en esta obra que contiene múltiples escenas.
A través de imágenes que son enunciados, Paula describe el microcosmos de una fábrica de papel.

paula papelera 2

Paula Papelera

Así es como podemos apreciar diversas situaciones: El cementerio que refleja a los empleados despedidos, los desechos que son expulsados al río a través de simbólicas canillas externas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Paula 9
Las ratas son las inquilinas eternas de este lugar de pesadilla, que a la vez es un gracioso laberinto que sólo nos muestra un fragmento de realidad.


Final y comienzo del juego

Como Alicia en el País de las Maravillas, Paula Martínez pasó por todas las pruebas, y logró regresar a través de la madriguera del conejo hacia su jardín personal, desde donde nos cuenta otro tipo de historias.
De vuelta al camino, donde nos aguardan nuevos personajes…

jardín

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s