Leonardo Giordano

Leonardo Giordano es un artista del movimiento.

Llevado por la acción, defiende los sentidos para dar lugar a obras que cobran vida.

El espectador terminará de dar forma a las obras, contribuyendo con su punto de vista externo, desde donde podrá apreciar las formas orgánicas y flexibles logradas con elementos de gran carga matérica.

La espacialidad generada por el recorrido dará lugar a una danza, un juego de interpretaciones.

El juego, el sonido, la maleabilidad y poesía que pueden descubrirse en elementos asociados a la construcción como son el cemento y el hierro, nos dejan asombrados.

Miramos, contemplamos, tocamos: estamos creados de substancias blandas y a la vez resistentes: agua y fuego se mezclan para crear la vida.

Como artista plástico me interesa que la Obra transmita con fuerza el mensaje, que se convierta en una energía que atraiga al espectador a interactuar con la misma, y de esta manera será invitado por sus sentidos a descubrir lo que moviliza la obra en su interior. 

En esta obra el Barco simboliza nuestro navegar por el río de la vida, en este andar se producen “Vibraciones” que nos acercan o nos alejan de ciertas costas.

En la Obra estas “Vibraciones” son producidas por el espectador al manipular el timón del barco generando un movimiento cinético que acciona una cuerda de bajo, dando como resultado una nota musical.  

En esta interacción con la obra el espectador pasa a ser parte de la misma, en donde el sonido generará en el mismo un encuentro de sensaciones.

Leonardo Giordano
Esperanza

La resiliencia ecológica, esa capacidad  que tiene nuestra Madre Tierra de sobreponerse a momentos críticos y  volver a regenerarse.

Ese sonido que emana de su interior, y nos renueva la  Esperanza de la vida.  

El movimiento cinético de la Madre Tierra, generado por el espectador, acciona una cuerda emitiendo una nota musical. Dando como resultado un sonido armónico. Por otro lado la belleza de las formas orgánicas logradas con materiales rígidos.

Leonardo Giordano

Los objetos-esculturas de Leonardo Giordano son como instrumentos musicales, vibran en el tiempo, resuenan en la estructura generada por los vacíos de las formas. Como diapasones o arpas de una cultura antigua, estos instrumentos llaman al descubrimiento.

Utilizando estas formas y materiales quiero generar una toma de conciencia y reflexión: que cada espectador pueda transponer en su vida esta sensación de elasticidad y movimiento dentro de la aparente rigidez. Lograr la adaptación ante momentos adversos, dejarnos ser y aceptar, dejando de lado formas de vida estáticas e inconmovibles.

Leonardo Giordano

Leonardo Giordano muestra materiales en estado puro, de forma literal, sin metáforas de por medio.

Elementos que no son apreciados por su capacidad expresiva, sino que están siempre ligados a la utilidad, a fines concretos. Concreción que produce belleza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s