Verónica Mollica: Exploración de las formas.

el

“Una historia con muchos cuadrados”

Verónica Mollica

Estas “estructuras “nos recuerdan al suprematismo de Malevich, en tanto este busca lo espiritual en la ausencia del color, Mollica encuentra en el acento cromático, semejando a notas musicales, una narrativa historiográfica en sus cuadrados… como así lo indica el título de la muestra.

Y digo “estructuras “como mecanismo visual desde la interacción del color que, en vibración constante, producen una intensidad expresiva, una dialéctica en tensión.

Al ser esta una serie, es interesante detenerse en cada una de estas “estructuras” abstractas, dialogar con ellas en estado puro de conciencia (o inconsciencia) con posibilidad de activar conversaciones, despertando sentimientos, recuerdos, algunos resplandecientes…otros apagados, pero guardados en el silencio y la intimidad entre los propios cuadros y el observador.

Se dice que el arte es aquello que se puede encontrar en el medio de la obra y quién la observa, vivenciemos esta experiencia con sentido, celebremos la esencia de la forma y el color que nos propone la artista.

María G. de Villalobos.


En diferentes materiales, instantes, superficies,

la geometría se rebela y

lo artificial se vuelve natural.

La idealización  de las formas obedece a patrones naturales, ciclos que se repiten.

Verónica Mollica retrata las formas de distintas estructuras hechas por el hombre descubriéndolas en sus luces y sombras.

Con cálculos exactos, Verónica genera los modelos primigenios de la materia.

Imágenes, símbolos, formas abstractas,

que son vistas con el intelecto más que con los sentidos.

Lo rígido se vuelve, blando, maleable,

cercano a la vida del hombre.

Bajo un lema de concientización acerca de las formas y los opuestos, la artista deconstruye y reconstruye imágenes contrastantes, con un lenguaje cinético.

Uniendo la investigación, el arte y el diseño, logra un máximo aprovechamiento consciente de las posibilidades espaciales y creativas de este tipo de obras geométricas que hablan de la armonía universal.

Objetos que surgen de la reflexión. El arte se acercará a nuestra vida cotidiana a través de lo más necesario: colmar nuestra existencia de elementos que sean útiles, bellos y cuyos materiales, en su simpleza, nos brinden armonía y nos recuerden de nuestra unidad con la naturaleza.

Verónica Mollica busca la sensación de incorporar una forma-objeto a un espacio de uso cotidiano. Reflexionando acerca de nuestro entorno, y las posibilidades que poseemos para habitarlo más conscientemente …»


Deja un comentario