JAGUIT SCHNITMAN

el

Mi nombre es Jaguit. Soy artista plástica y diseñadora gráfica. Mi acercamiento al arte fue informal e intuitivo, explorando desde siempre diversas formas de expresión. Me formé en diseño gráfico y, a lo largo de mi trayectoria, he complementado mi aprendizaje con cursos y seminarios que me han permitido descubrir nuevas técnicas.

En los últimos años, he profundizado en el puntillismo y el mosaiquismo, encontrando en estas disciplinas una forma de plasmar mi visión artística. Me especializo en la pintura de mandalas, donde cada obra es única, con una composición y una paleta de colores cuidadosamente elegidas.

Más recientemente, he comenzado a incursionar en el arte del collage manual, una nueva vía para explorar la creatividad y el lenguaje visual.

Me preocupo por el cuidado del medio ambiente, por lo que reutilizo materiales en mis creaciones, dándoles una nueva vida a través del arte.

Cada obra es un viaje y una inspiración para la siguiente, reflejando un proceso en constante evolución, donde lo intuitivo y lo aprendido convergen en piezas únicas e irrepetibles.


En diferentes materiales, instantes, superficies,

la geometría se rebela y

lo artificial se vuelve natural.

La idealización  de las formas obedece a patrones naturales, ciclos que se repiten.

Jaguit Schnitman retrata las formas de distintas estructuras hechas

por el hombre descubriéndolas en sus luces y sombras.

Dejádonse llevar, Jaguit juega con las diversas formas que toma la materia.

Imágenes, símbolos, formas abstractas,

que son vistas con el intelecto más que con los sentidos.

Lo rígido se vuelve, blando, maleable,

cercano a nuestra vida

Bajo un lema de concientización acerca de los materiales, Jaguit Schnitman deconstruye y reconstruye las formas, teniendo en cuenta su futura utilidad.

Uniendo la investigación, el arte y el diseño, logra un máximo aprovechamiento consciente del material.

Objetos que surgen de la reflexión. El arte se acercará a nuestra vida cotidiana a través de lo más necesario: colmar nuestra existencia de elementos que sean útiles, bellos y cuyos materiales, en su simpleza, nos brinden armonía y nos recuerden de nuestra unidad con la naturaleza.


Deja un comentario